Telefonica logo

Pódcast

En el pódcast de Mejor Conectados encontrarás reflexiones y aprendizajes sobre cómo las conexiones transforman nuestras vidas y te acercan a un futuro lleno de posibilidades.

Lo + nuevo
Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, nos comparte estrategias de negociación y resolución de conflictos para lograr objetivos comunes, destacando la importancia de la empatía y el respeto durante el proceso.
Javier Fesser, director de cine, nos comparte cómo ha utilizado sus películas para promover la inclusión social, destacando así la importancia de conectar con diversas perspectivas para valorar la diversidad.
Lo + escuchado
Rafa Nadal: uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Su carrera es inabarcable, con 22 títulos de Grand Slam en su haber (el más reciente: Roland Garrós 2022) y 5 Copas Davis, entre otros muchos trofeos, es un referente para todos los deportistas hispanoparlantes. ¿Qué hace a Rafa Nadal ser Rafa Nadal?, ¿qué tiene que le haga destacar por encima de sus rivales desde hace casi dos décadas? Aquí lo cuenta, descubre cómo gracias a su fortaleza mental, el deportista consigue no perder la concentración en cada partido, por muy cuesta arriba que este se ponga. Además, podrás descubrir cómo mejorar esta habilidad y poder aplicarla a tu día a día.
¿Vivimos en un mundo en el que no hay cabida para la derrota? ¿Una sociedad sin tolerancia a la frustración? ¿Crees que sufrimos la ‘dictadura de lo inmediato’ y no sabemos disfrutar del camino? ¿Nos centramos únicamente en el resultado?
Todos los episodios
En este episodio, la psicóloga Patricia Ramírez nos revela las claves para comprender y conectar con los adolescentes, identificando sus emociones y facilitando un entendimiento mutuo.
David Callejo, anestesista, profesor y divulgador nos habla de cómo la inteligencia emocional es la mejor herramienta para que médico-paciente conecten.
Cristina Mitre nos comparte su experiencia con el síndrome de burnout, enfatizando la importancia del autocuidado y la necesidad de desconectar para reconectar con uno mismo.
Ser parte de un grupo nos ayuda a sentirnos reconocidos, respetados y genera un sentimiento de unidad imparable. Desde el compañerismo y el respeto mutuo, podemos alcanzar metas comunes que nos ayudan a avanzar y refuerzan nuestra autoestima. Pero ¿Cómo podemos conseguir que individuos con diferentes personalidades y carácter se integren en un grupo?. Hoy tenemos el placer de hablar y abordar este tema con una leyenda viva del deporte, Pau Gasol, el exjugador de baloncesto, miembro del Comité Olímpico Internacional, fundador y presidente de la Gasol Foundation.