Mejor conectados.

Tu configuración de cookies no permite la visualización de este contenido.

Los valores del deporte nos conectan con los demás

Amaya Valdemoro es considerada como la mejor jugadora español de baloncesto de la historia, ganadora de 3 anillos de la WNBA y participante de los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. Durante sus años de actividad como mujer deportista, fue también un referente en los valores en el deporte y en cómo nos ayudan en nuestro día a día, especialmente en el ámbito juvenil.

Complementario a lo que una persona pueda aprender en un colegio o en una universidad, para Amaya el deporte forma parte de lo que llama la “universidad de la vida”. El deporte enseña a compartir, a empatizar aprendiendo a ponerte en la piel de los demás, el valor del sacrificio, de la constancia y de la humildad. Pero sobre todo el deporte enseña que, como en la vida, nada es fácil y que los obstáculos se superan con esfuerzo y con perseverancia.

Como ejemplo, Amaya Valdemoro explica también el agradecimiento que siente hacia sus padres porque nunca entendieron el deporte como algo antagónico a sus estudios, fuesen cuales fuesen sus notas, sino como un complemento con diferentes valores y aprendizajes. Amaya explora también aspectos como la desigualdad en el deporte y los obstáculos que el deporte femenino todavía experimenta hoy en día.

«El deporte como un aspecto más del desarrollo personal de las jóvenes»

Amaya Valdemoro

Cuéntanos. ¿Cuál ha sido ese logro increíble que has conseguido conectando con otros? Comparte tu historia en Twitter con #MejorConectados y podrás ganar premios increíbles y formar parte de nuestras historias inspiradoras.

Cuéntanos tu historia